martes, 19 de enero de 2010

Correr en la mañana o en la tarde?

La segunda semana de mi entrenamiento, decidí realizar algunas pruebas para descubrir el mejor horario para entrenar (en mi caso). Comencé mi entrenamiento en la primera semana corriendo en las mañanas, a las 6 AM, mientras que durante la segunda semana definitivamente tenía que ser a las 9 PM. De aquí saco mis comentarios:

AM:

En mi caso, llego al trabajo activo y con ánimo. La temperatura y humedad son gratos para correr, además no hay mucho sol ni tampoco muchos corredores (que en algunos casos se llegan a formar verdaderos tacos!). Si bien el esfuerzo es levantarse unos 40 a 45 minutos antes que de costumbre, creo que realmente vale la pena hacer ese sacrificio. Además el aire que se respira es bastante mejor, considerando que estoy entrenando en Santiago de Chile, donde el nivel de Smog es importante.

PM:

Si bien tiene la gracia de "relajarse" a la salida de la oficina, tiene la desventaja de que en un día agotador las ganas de correr bajan impresionantemente. Además muchas veces la temperatura y humedad ambiental a las 9 o 10 PM no lo hacen muy grato. También tenemos que considerar la calidad del aire (seco, denso, caluroso y con una carga de gases contaminantes notoria al "tacto")... realmente se nota la diferencia con el entrenamiento mautino. También en este horario se encuentra mucha gente corriendo, lo que es gratificante y motivante, pero se complica poder mantener un ritmo parejo y el hecho de tener que estar esquivando personas.



Sincermante recomiendo salir a correr en las mañanas, pero en definitiva depende de cada uno...


Felipe Niada

0 comentarios:

Publicar un comentario