jueves, 30 de agosto de 2012

Re-Corriendo Bogota

Re-Corriendo Bogotá.

Hola amigos, en estos momentos me encuentro en Bogotá (Colombia) y recordé que hace bastante tiempo hice un "review" para correr en Punta del Este (Uruguay).

Como decía antes, en ésta oportunidad hablaré específicamente de Bogotá. Aunque lamentablemente no tuve la posibilidad de probar distintas rutas, pero encontré una bastante buena (que la muestro en la foto). Básicamente es una Ciclovía ubicada en la Carrera #19 (con la calle 116), donde tuve un recorrido de 10 kilómetros (5 de ida y 5 de regreso), aunque pude apreciar que se puede seguir por más distancia.

A la gente que no esté acostumbrada a la altura (yo vivo en Santiago de Chile donde tenemos aproximadamente 400 metros de altura sobre el nivel del mar), realmente Bogotá nos "pega fuerte". La ciudad está ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar y la falta de aire se nota y bastante (generalmente uno se acostumbra en unos 3 días aproximadamente). Claramente nuestro ritmo y resistencia se ve notablemente disminuida, para que tengan cuidado cuando vallan a salir por primera vez.

Sobre la ruta de la ciclovía ubicada en la Carrera #19 puedo destacar que el estado del asfalto es bastante bueno y que los ciclistas nos respetan bastante (al igual que los transeuntes), al igual que la vista es bastante "cómoda", ya que tiende a ser un pequeño parque para correr. La temperatura es bastante agradable (del orden de los 12 grados en la mañana) y la humedad es bastante baja.

Sobre los contras de la ruta: olvídense de encontrar baños públicos, no hay fuentes de agua y realmente lo peor es que para cruzar las calles no existe señalética (semáforos), por lo que hay que estar atento al de los vehículos. Y mientras vas corriendo por la mitad de las calles... básicamente estás a tu suerte, porque no tienes dónde mirar para ver si los vehículos van a partir.


Gracias!


0 comentarios:

Publicar un comentario