martes, 24 de abril de 2012

Los Ejercicios con máquinas y pesas reducen el deterioro mental.


Los Ejercicios con máquinas y pesas reducen el deterioro mental.



Mejoran las funciones ejecutivas del cerebro, como la atención, la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones; todas, necesarias para llevar una vida independiente.



Quizás no es el ejercicio que alguien pensaría en recomendar para un adulto mayor. Porque levantar pesas o hacer máquinas en el gimnasio, por su exigencia, se asocia con más frecuencia a adultos jóvenes o adolescentes.
Pero el equipo médico de la Universidad de British Columbia, en Canadá, que trabaja en el Centro para la Salud y Movilidad de la cadera, se dio cuenta de que los ejercicios de resistencia, como también se conoce a este tipo de actividad física, son muy beneficiosos para las personas mayores, sobre todo aquellas con un leve deterioro cognitivo.
Para confirmarlo estudiaron a 86 mujeres mayores, con un promedio de edad de 75 años. Mientras un grupo de ellas realizó ejercicio aeróbico, el otro hizo pesas y máquinas. Ambos grupos realizaron dos sesiones semanales durante seis meses.
Al finalizar la experiencia, se vio que aquellas que hicieron actividades de resistencia mejoraron las funciones ejecutivas de su cerebro – como su atención, memoria, resolución de problemas y toma de decisiones -, lo que no sucedió con el grupo que hizo actividades aeróbicas. Los resultados los publicó ayer la revista Archives of Internal Medicine. Extraído desde El Mercurio.

Si analizamos la estructura y los equipos utilizados en Pilates, y los contrastamos con los resultados que hemos visto en nuestros alumnos... estamos de acuerdo con lo expresado en el artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario