domingo, 11 de octubre de 2009

¿ Còmo prevenir las AMPOLLAS?




Cuántas veces hemos salido a correr, aumentando nuestro ritmo y tiempos, e incluso el cambio de nuestras "acostumbradas" zapatillas y... aparecen esas molestas y desagradables ampollas en los pies.





Las ampollas corresponden a un daño de la piel por excesivo roce o presión entre el pie y el calzado. Es un problema muy frecuente especialmente en quiénes comienzan a correr. Para prevenirlas, el calzado debe ajustarse muy bien, sin que el pie se deslice continuamente hacia adelante y atráz al correr. El calcetín NO DEBE SER DE ALGODÓN, sino que especial para correr de manera que permita el paso de humedad.


La lubricación de la piel, con crema hidratante o sencillamente vaselina, es importante especialmente si ya hay zonas irritadas o si la piel está reseca.


Prominencias o deformidades en el pie van a sufrir mayor roce y presión contra el calzado, por lo que deben ser protegidas con silicona que se encuentra en casas otropédicas. En el caso de la planta, las callosidades manifiestan alteraciones de la presión del pie. Para prevenir ampollas en estas zonas se remonienda el uso de plantillas que normalicen el contacto entre la planta y el calzado.

0 comentarios:

Publicar un comentario