jueves, 15 de septiembre de 2011

Corriendo con 6 pies – Corriendo con mi perro.


Corriendo con 6 pies – Corriendo con mi perro.

(por 42kilometros.wordpress.com)


Hace 1 año llego a mi casa Drako, un Bull Terrier blanco con un ojo en tinta (si, el de la foto). Muchos dirán que son perros asesinos, que tienen que salir con bozal, etc… simplemente no saben que significa tener un perro, y peor aún los discriminan sin conocimiento. Pero no voy a ahondar en ese tema…

Ya que vivo en departamento y Drako que es de la familia de los Terriers, osea HIPERQUINETICOS con mayúscula, tomé la decisión de salir a correr y cansarlo. Al menos parecía una buena idea… Al primer árbol, tuve que parar. Al primer perro que apareció… eran dos perros y un humano corriendo. Así fueron los primeros kilómetros del Drako conmigo.

Hoy ya estamos corriendo entre 5 y 7 kilómetros día por medio, y si no salimos me reta. Es interesante la situación que se produce cuando salimos a correr con nuestros perros. Dentro de todo, se podría decir que es el compañero perfecto:

- Se levanta a las 5 o 6 de la mañana a correr y feliz.

- No le incomoda hacer el mismo recorrido todos los días, y si se cambia el recorrido… tampoco le preocupa.

- Si hay calor o frio, este lloviendo o con un sol donde los patos caen asados… tampoco le preocupa, pero si me va a estar pidiendo agua seguido.

- Incluso… me despierta para que salgamos a correr.

- Me escucha, o por lo menos eso creo, todos mis problemas y sin reclamar.

Con el tiempo ya me acostumbré a correr con su correa en la mano (no me atrevo a correr por el bandejón de Vespucio con él suelto), ya me acostumbré a sus tirones (aunque hay días que se le pasa la mano), ya no se cruza por delante de mí… en fin, feliz corriendo juntos.

Ahora bien, salir a correr con tu perro no es una tarea sencilla al comienzo (como te habrás dado cuenta), pero al final somos 3 los que estamos felices de estos kilómetros: Yo, Drako y mi señora.

Me han preguntado algunas veces por recomendaciones, y básicamente son 4:

- Ojo con la raza, básicamente por la anatomía del partner (idealmente que sea de patas largas, ya que en general son capaces de correr mayores distancias sin cansarse).

- Correa y collar… difícil decir cual es mejor o peor, en mi caso, como Drako tiene mucha fuerza uso un collar de ahorque (podrán decir que soy malo, pero prácticamente va suelto) y una correa. Literalmente correa, las cuerdas hacen doler las manos, las cadenas… para qué decir, las “automáticas” son una lata.

- Paciencia y muuuuucha paciencia, para entrenarlo y que se acostumbre a correr junto a ti.

- Agua, nuestros perros así como nosotros necesitan hidratarse. El Drako aprendió a tomar agua de botellas, pero también es incómodo estar corriendo con tú botella y la del perro… por eso trato de correr en lugares donde hay bebederos (en Vespucio hay varios, pero no todos están buenos).

Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario