martes, 3 de noviembre de 2009

Bebidas Deportivas, Todo lo que hay que saber.



Cuando vamos al supermercado nos topamos con una infinidad de bebidas deportivas, hay algunas con cero calorías, con cafeína, con sabores naturales, en polvo, en botellas, etc. El problema es saber cuál deberíamos consumir!




Primero debemos notar que si realizamos un trabajo de 30 a 45 minutos, el agua potable de cañería usualmente bastaría (ojo con la temperatura del día, ya que si es muy alta definitivamente debemos recurrir a las bebidas deportivas), pero para corridas cercanas a una hora es imprescindible llevar en nuestro cinturón o botella la bebida deportiva. Además debemos saber que las bebidas deportivas tienen que tener 3 características:

- Tienen que hidratar (líquido)
- Tienen que tener carbohidratos (energía)
- Tienen que tener electrolitos (particularmente sodio).

Si alguno de esos elementos faltan, hacen que la bebida no cumpla con nuestras necesidades al momento de correr. La mezcla entre electrolitos y carbohidratos hacen que el líquido sea absorbido más rápidamente, entregando los electrolitos perdidos en el sudor e inyectan una cantidad de energía justa para poder seguir. De esta manera nos aseguramos de llevar esos elementos rápidamente a nuestros músculos, optimizando el proceso de hidratación.

Tengan cuidado con las bebidas deportivas que tengan CERO calorías, esto significa que falta uno de los componentes que mencionamos anteriormente, por lo que no es la mejor opción.

En general las bebidas deportivas, de 250 cc, deberían contener los siguientes rangos de dichos elementos:

- Líquido: 250 cc.
- Electrolitos: Sodio 110 mg (no más) Potasio entre 35 y 50 mg (no más), aunque con el Sodio basta.
- Carbohidratos: entre 14 y 15 gramos.

Si la bebida contiene más de 15 gramos de carbohidratos, estos se van a quedar en el estómago para digerirlos, por lo que nuestro objetivo nuevamente no se cumple. Ya que va a retrazar notablemente el proceso de hidratación. Ahora, si no encontramos envases de 250cc, tan solo hay que obtener los valores por proporciones.

Próximamente probaremos las bebidas deportivas disponibles y publicaremos los resultados!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario